Asesores Comerciales del siglo 21

     Para nadie es un secreto que el éxito de un comercial es directamente proporcional a la cantidad de clientes potenciales a los que puede acceder cada día; ya sea con llamadas telefónicas echando mano de una base de datos, o saliendo al encuentro de potenciales clientes mediante la más legendaria estrategia de ventas puerta fría; la premisa no cambia: mientras más llamadas hagas (o más puertas toques) mayores serán tus posibilidades de cerrar ventas.

¿Y si pudiesemos contactar 70.000 clientes potenciales cada día?

     No se trata de hacer 70.000 llamadas diarias, ni salir a tocar esa cantidad de puertas. Simplemente aplicar una estrategia de Marketing Digital que incluya un landing page, anuncios publicitarios en Google Adwords y Redes Sociales; estos anuncios llegan a un público objetivo específico que se define mediante el proceso de segmentación, esto nos permite  elegir características como la edad, sexo, ubicación geográfica o intereses.

     Por supuesto es necesario destinar un presupuesto publicitario para desarrollar una estrategia de SEM (publicidad de pago), pero con una correcta gestión de la campaña publicitaria se puede lograr un interesante retorno de la inversión (ROI) medible y cuantificable en poco tiempo y con una inversión razonable.

     Lo primero es definir claramente los objetivos de la campaña: captar clientes potenciales mediante formularios, recibir llamadas, visitas a nuestro negocio, reconocimiento de nuestra marca; suelen ser los objetivos más comunes. Luego se debe tener claro el período de tiempo de la campaña y la cantidad de objetivos que queremos lograr.

     Por último, es muy importante que contemos con un buen CRM que nos permita gestionar correctamente todos los contactos obtenidos mediante la campaña para sacar a cada uno el máximo provecho posible.

     La Revolución Tecnológica cambió al mundo. El Internet ya no es el futuro de las ventas, es el presente. Dá a tu carrera profesional el impulso que necesita: hazte un comercial del siglo 21.

Dayza del Moral

Dayza del Moral

Especialista en Marketing Digital

En los últimos 3 años he utilizado mi larga experiencia en marketing on line para posicionar varias webs dedicadas a la comercialización de seguros en Internet.

Hé logrado una muy interesante cartera de clientes y  más de medio millón de euros al año en nueva producción.  Todo eso sin hacer puerta fría ni llamadas inoportunas.

Ahora quiero ayudar a otros mediadores de seguros a lograr sus objetivos, por eso comparto en este blog  los secretos de mi estrategia de marketing.

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Publicidad en Internet vs Puerta Fria

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