¿Puede un Agente de Seguros vender con una web propia?

 

Mucho se ha dicho sobre el tema de tener un sitio  ..web como “canal” para captar clientes potenciales interesados en contratar algún seguro, de hecho, se ha vuelto muy común que los responsables de grupo hablen a los nuevos agentes sobre la importancia de “tener una web”, pero….!Cuidado!

Tener un sitio  web para comercializar productos del sector asegurador va mucho más allá de invertir unos cientos (o miles) de euros en contratar un diseñador web; o en invertir unas cientos (o miles) de horas en aprender a hacerla nosotros.

Especialmente en un sector tan competido como el de los seguros, pretender que con solo tener una bonita página web nos llegarán contactos, equivale a suponer que para conseguir pareja basta con acicalarse y sentarse en el sofá de casa a esperar que las potenciales parejas llamen a nuestra puerta.

Para convertir un sitio web en un canal de ventas efectivo se necesita más, mucho más, que un bonito diseño; es necesario tener presencia en Internet y esto se logra solo con una estrategia de marketing.

Te comparto lo que, según mi experiencia como agente de seguros y como especialista en marketing on line son algunos de los puntos más importantes a considerar si quieres captar clientes potenciales usando tu pagina web:

  • No confíes en el SEO : El posicionamiento orgánico puede ser muy efectivo para determinados productos o servicios, pero en  el caso particular del sector asegurador, la competencia en Internet es mucha, así que es poco probable que a corto o mediano plazo logres posicionar tu sitio en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda. ¿La alternativa? SEM (publicidad de pago).
  • La efectividad de tu sitio web no tiene que ver con la cantidad de contenido: No necesitas un sitio web con muchas páginas como “Inicio” “Quiénes Somos” “Sobre la empresa”; si eres un agente de seguros y trabajas para alguna de las grandes aseguradoras de España, ya en el trabajo de branding está hecho, así que enfócate en el producto específico que quieres ofrecer y en destacar lo que te diferencia como agente.
  • Cuida la velocidad de carga de tu sitio web: Este es un aspecto fundamental según Google“Casi el 50% de los visitantes abandona un sitio web para móviles si las páginas no se cargan en tres segundos..»por otra parte, Google le da mucho valor a la velocidad de carga para determinar el posicionamiento de los sitios. Con Test My Site de Google puedes medir la velocidad de tu sitio y comprobar si está adaptado para verse bien en todos los dispositivos, además te ofrece recomendaciones sobre lo que deberías mejorar.
  • Enfocarte en el objetivo: El objetivo de tu sitio web es captar clientes potenciales mediante el formulario de contacto, o lograr despertar el interés suficiente para que te llamen así que asegúrate de que el llamado a la acción sea visualmente atractivo y el texto simple y contundente.

Cuando pongas una campaña de publicidad de pago considera la posibilidad de dirigir el tráfico a un landing page específico para cada producto que ofreces. Un landing page (página de aterrizaje) incrementa exponencial mente el número de conversiones que puede generar una campaña de publicidad en Internet.

    • No olvides el aspecto legal : En España existen normativas muy específicas en cuanto a las políticas de cookies y a la recolección de datos, es obligatorio notificar la creación de ficheros para su inscripción en RGPD; el incumplimiento de esta normativa puede ocasionar sanciones legales (generalmente multas). Te dejo el link de la Agencia Española de Protección de Datos para más información puedes leer Recolección de datos y su aspecto legal.
    • Usa al menos una herramienta de analítica web: esto te permitirá medir la efectividad de las campañas implementadas y conocer de dónde vienen los visitantes a tu sitio.

     Tira tu agenda de papel al cubo de la basura: Los datos son el nuevo oro negro así que hay darles su justo valor y organizarlos con un buen CRM, esto te permitirá ahorrar tiempo y sacar el máximo provecho a cada contacto, sobre todo si has invertido dinero y tiempo para obtenerlos es importante hacer un seguimiento de cada uno tus contactos, aún después de convertidos en clientes puedes hacer campañas de mail marketing para lograr tus objetivos de venta cruzada.

Estos son solo algunos de los puntos a tener en cuenta para que tu sitio web genere los tan anhelados contactos.

Siguenos en nuestras redes sociales

¿Deseas promocionar tu negocio o producto de manera totalmente digital?

Contáctanos

+34 671 18 94 84

asesoria@flyer-digital.es

Cómo vender seguros on line

Vender seguros on line ahora es posible para cualquier mediador; te contamos las mejores herramientas y técnicas para vender seguros en Internet.

Crear Página Web Para Comercializar Seguros

Crear una página web para comercializar seguros Existen cientos de formas y herramientas para crear una página web; sin embargo, si te ha interesado el título de este post, probablemente sea porque eres una agente o corredor de seguros  y tienes poco (o ningún)...

Marketing on Line en el Sector Seguros

¿Puede un Agente de Seguros vender con una web propia?   Mucho se ha dicho sobre el tema de tener un sitio  ..web como “canal” para captar clientes potenciales interesados en contratar algún seguro, de hecho, se ha vuelto muy común que los responsables de grupo...

Publicidad en Internet vs Puerta Fria

Asesores Comerciales del siglo 21      Para nadie es un secreto que el éxito de un comercial es directamente proporcional a la cantidad de clientes potenciales a los que puede acceder cada día. Ya sea con llamadas telefónicas echando mano de una base de datos, o...

Herramientas Que Recomendamos en Este Post

Importante:  En Flyer Digital tenemos un compromiso con nuestros clientes, usuarios y seguidores; por eso  sólo recomendamos herramientas que hemos probado y que nos han resultado de utilidad.

Servicio de Hosting Recomendado

Web Hosting

Tema Recomendado Para WordPress

Divi WordPress Theme

HubSpot CRM

HubSpot

Envato Elements Banco de Imágenes Recomendado

Sem Rush Herramienta Para SEO y SEM

SEMrush