Aunque se ha popularizado el uso de los hashtags en instagram, hoy en día encontramos a muchos usuarios que no saben emplearlos correctamente, o prefieren no utilizarlos a pesar de que su uso es altamente recomendable.
En las redes sociales, para llegar a una mayor audiencia y tener más interacciones con otros usuarios, utilizamos los hashtags ya que se propagan rápidamente y son utilizados por una gran variedad de usuarios.
¿Qué son los hashtags?
Un hashtag es una expresión, palabra, o grupo de palabras utilizado por usuarios de las redes sociales, que van antecedidas por el símbolo “#” y que se utilizan para clasificar un contenido; de esta forma al hacer clic en un hashtag, podrás navegar por las publicaciones que han sido etiquetadas con esta.
Lo que permite que haya mayor interacción entre el contenido y otros usuarios interesados en el tema, se puede decir que los Hashtags son herramientas de comunicación.
¿Por qué usar los hashtags?
El uso de los hashtags en instagram es altamente recomendable, ya que incrementa la interacción con otros usuarios y permite conseguir una mayor audiencia y un destacado volumen de opiniones, likes, noticias y comentarios sobre ciertos temas. Es decir, se expondrá tu marca a una audiencia más grande y más específica que se convertirá en posibles clientes.
Aunque no es necesario escribirlos en cada post que hagas en Instagram, incluirlos ayudará a que tu publicación sea más popular entre aquellos interesados en el tema.
Básicamente los motivos por los que debes usar los hashtags en instagram son los siguientes:
-Hallar a tu público objetivo:
Si usas hashtags relacionados con tu marca, las personas que siguen estos hashtags verán las publicaciones que los utilizan, es decir, los hashtags hacen que tu público objetivo te encuentre.
Por ejemplo: Si tienes una web para vender seguros online y usas el hashtag “#seguros” en tus publicaciones de instagram, las personas que siguen el hashtag podrán ver en su feed las publicaciones más recientes que incluyan este hashtag
Esto es muy útil para las marcas que están interesadas en construir una audiencia. Al aprovechar estos hashtags que son tan populares, podrás generar más interés hacia tu marca.
-Te ayuda a saber que le gusta a tu público objetivo
Al momento de entrar en un hashtag podremos ver, (dependiendo del hashtag), miles o incluso millones de publicaciones, esto nos va a permitir conocer mejor a nuestra buyer persona viendo sus comentarios de que le gusta y lo que no de empresas, productos o servicios similares al tuyo.
Básicamente tus clientes potenciales dicen mediante un comentario lo que necesitan de ti, lo que les gusta y lo que no les gusta de tu servicio o producto.
-Te ayuda a conocer a tu competencia
Mediante los hashtags también podemos descubrir y analizar a nuestros competidores. Igual que tú, ellos usan los hashtags, por lo tanto, observándolos sabrás qué publican y cómo lo hacen.
Aprovecha para mirar las interacciones que reciben sus publicaciones y así sabrás si les funcionan o no y de esta manera tú mejorarla
Conclusiones
- El uso de los hashtags es altamente recomendable ya que permiten conseguir una mayor audiencia y un destacado volumen de opiniones, likes, noticias y comentarios
- Debes usar hashtags específicos y relacionados a tu nicho
Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes, y usar una fuerte estrategia de marca es tu mejor esperanza de llegar a más de ellos.
Dayza del Moral
Especialista en Marketing Digital
En los últimos 3 años he utilizado mi larga experiencia en marketing on line para posicionar varias webs dedicadas a la comercialización de seguros en Internet.
Hé logrado una muy interesante cartera de clientes y más de medio millón de euros al año en nueva producción. Todo eso sin hacer puerta fría ni llamadas inoportunas.
Ahora quiero ayudar a otros mediadores de seguros a lograr sus objetivos, por eso comparto en este blog los secretos de mi estrategia de marketing.