Si tienes una cuenta de instagram en modo empresa, ver las estadísticas es algo fundamental para medir el rendimiento. Estoy seguro que te interesa hacer un análisis correcto de tus seguidores para sacar provecho de esto.

Un verdadero análisis de tu cuenta de instagram, es mucho más que ver cuántos seguidores tienes, publicar una foto y ver cuantos me gusta y qué comentarios tuvo. El verdadero reto es identificar patrones sobre tu audiencia y tu contenido para llevar un control y aumentar el engagement

 

Estadisticas de instagram

Donde ver las estadísticas de instagram

Aunque ver las estadísticas de tu cuenta de instagram es algo fundamental, hay muchos usuarios que no saben cómo acceder a ellas.

Lo primero que debes hacer para acceder a las estadísticas de instagram es entrar en tu perfil y seleccionar las 3 rayas en la parte superior derecha, a continuacion, apareceran varias opciones, tendrás que presionar en estadísticas.

De esta manera ya estarias viendo las estadísticas de tu cuenta de instagram

 

Cómo funcionan las estadísticas de instagram

Ahora que ya sabes como ver las estadisticas de tu cuenta de instagram, te explicaré como funcionan. Al entrar a las estadísticas te encontrarás con tres opciones: Contenido, Actividad y Audiencia.

1) Contenido:

En esta opción encontrarás 4 apartados; Información general, Publicaciones, Historias y Promociones. Te mostrara la ultima semana de contenido publicado en cada una de ellas, aunque en el caso de publicaciones puedes ver todo el contenido presionando en ver todas.

-Publicaciones:

Al presionar en un post te mostrará una opción que dice ver estadísticas. Al hacer click te mostrará diferentes datos de esta publicación como: Número de me gustaNúmero de comentariosAlcanceVisitas al perfilNúmero de veces guardada.

-Historias:

En este apartado podrás ver la cantidad de interacciones que tuvo cada historia, podrás ver datos como: Número de impresionestoques en el stickerAlcanceVisitas al perfilClics en el sitio web.

-Promociones: 

En este apartado podrás ver las estadísticas ya mencionadas de las publicaciones que tengas promocionada.

2) Actividad:

En esta opción encontrarás 2 apartados; Descubrimiento e interacciones, te mostrará los datos de la última semana.

-Descubrimiento:

Este conjunto de estadísticas mide cuántas personas ven tu contenido y dónde lo encuentras. En este apartado vereas datos como: Alcance e Impresiones.

-Interacciones:

Este conjunto de estadísticas mide las acciones semanales que las personas realizar cuando interactúan con tu cuenta, verás datos como: Número de Visitas al perfilNúmero de clics en el sitio webNúmero de clics en “llamar” y número de clics en “cómo llegar”.

3) Audiencia:

Esta opción te ayudará a conocer mejor a tus seguidores, podrás saber datos como, cuántas personas te han empezado a seguir y cuantas te han dejado de seguir en los últimos 7 días.

Tambien podras saber los lugares en los que se encuentran tus seguidores y podrás conocer los rangos de edades y sexo, ademas de saber que dias y que horas tus seguidores estan mas activos.

Conclusion

Revisar las estadisticas de instagram es algo fundamental si tienes una cuenta en modo empresa, ya que te muestra datos que son indispensables para tu negocio. Ejemplo, si tienes una cuenta para vender seguros en internet, es necesario ver los datos de tus seguidores, cuantas personas han ido al link de tu biografia etc.

 

Dayza del Moral

Dayza del Moral

Especialista en Marketing Digital

En los últimos 5 años he utilizado mi larga experiencia en marketing on line para posicionar varias webs dedicadas a la comercialización de seguros en Internet.

Hé logrado una muy interesante cartera de clientes y  un extraordinario volumen de nueva producción.  Todo eso sin hacer puerta fría ni llamadas inoportunas.

Ahora quiero ayudar a otros mediadores de seguros a lograr sus objetivos, por eso comparto en este blog  los secretos de mi estrategia de marketing.

Puedes contactarme para cualquier consulta o asesoría mediante LinkedIn

Aenean dictum suscipit consequat. at libero. ut sit justo elementum dolor tristique